Policía leonés atiende reporte de campal en Piedra Azul y lo rocían con ácido
El agresor fue detenido y se encuentra bajo investigación mientras que el oficial se encuentra fuera de peligro
León – Un elemento de la Policía Municipal fue agredido con ácido cuando atendía el reporte de una riña campal en la colonia Piedra Azul, el uniformado sufrió lesiones en algunas partes de su cuerpo pero actualmente se encuentra ya en su casa, mientras que el agresor fue detenido.
Fue el pasado sábado 11 de mayo que elementos de Policía Municipal intervinieron en una riña campal en las calles Villas de Xóchitl y Villas de Rosaura, en la colonia Piedra Azul.
Te puede interesar: Camioneta cargada con pieles y cueros se empezó a quemar en plena avenida en Las Américas
A la llegada de los uniformados, uno de los participantes en la riña, identificado como José Bernardo, de 31 años, atacó a uno de los elementos con ácido, causándole quemaduras en varias partes de su cuerpo.
El elemento, identificado como Carlos ‘N’, fue trasladado de inmediato al Hospital General de León, donde recibió atención médica.
Este lunes el oficial fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, continuará con tratamiento médico y asistencia para su recuperación.
Por otro lado, el agresor fue detenido con la ayuda de otros elementos de seguridad y presentado ante la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Motosicarios balean a un hombre sentado en la banqueta en la colonia Piedra Azul
Se inició una carpeta de investigación por la agresión, y se espera que el proceso judicial correspondiente se lleve a cabo con celeridad.
El elemento agredido se encuentra en reposo y sin realizar actividades, bajo observación médica durante los próximos días para garantizar su recuperación, según informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
*RC