Regional

Ponle un alto al acoso de los bancos, ¡te digo cómo!

Si estás cansado de sufrir el acoso de los bancos que buscan convencerte de adquirir algunos de sus servicios, no esperes más, inscríbete al Reus

León, Guanajuato – Eduardo Chávez le puso un alto al acoso de los bancos, al menos durante los próximos dos años, ya no recibirá llamadas telefónicas de instituciones bancarias y financieras que suelen ofrecer desde tarjetas de crédito, préstamos bancarios, tarjetas para la compra de vuelos en avión, entre otros servicios.

Para ponerle freno al acoso del que era víctima, Eduardo acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde le recomendaron inscribirse ante el Registro Público de Usuarios (Reus), con lo que dejó de ser molestado, principalmente, con publicidad y promociones de los bancos.

Esto ocurrió, luego de que denunciara que todos los días recibía al menos tres llamadas telefónicas para convencerlo de adquirir algunos de los servicios que se ofrecen en bancos como HSBC, Invex Volaris, Banamex y otras instituciones financieras, además, por supuesto de las empresas telefónicas.

Pese a solicitarles amablemente que quitaran su número telefónico de su registro, nunca le hicieron caso. Por el contrario, hasta lo llegaron a insultar.

Por el tipo de trabajo que tengo es que tengo que responder a los llamados telefónicos, creo que el hecho de responderles provocaba que me marcaran más, había ocasiones en que a las ocho en punto recibía un primer llamado y era un banco ofreciendo una tarjeta. Son un fastidio”, explicó el usurario.

La inscripción al Reus, protege durante dos años al usuario de la línea telefónica, de recibir llamadas de promociones o la intención de adquirir una tarjeta de crédito, cambiar la nómina a otro banco o un crédito. Una vez que pasa ese tiempo el número se da de baja. Sin embargo, el usuario puede inscribirse al Reus las veces que quiera.

Te puede interesar: Suplanta delincuencia firmas de 108 instituciones financieras: Condusef

La Condusef pone a disposición de los ciudadanos tres mecanismos para inscribirse: en línea, de manera telefónica, o presencial, en las delegaciones de la institución federal; este registro es gratuito.

Ante el Reus se pueden inscribir dos números telefónicos, el fijo y móvil; dos números telefónicos laborales, un correo electrónico particular y el empresarial o del trabajo.

Para realizar el trámite en línea no se requiere de ningún tipo de documento, únicamente completar la información solicitada en la inscripción como nombre completo, entidad de origen, y dar los números telefónicos y/o correos electrónicos particulares o laborales que se pretenden restringir.

Incluso, puedes especificar hasta dos instituciones de las que sí te interesa recibir información promocional.

En caso de acudir a las oficinas de la Condusef, se requiere de presentar la identificación oficial original, recibo telefónico, comprobante de domicilio que coincida con el del recibo telefónico y dar un correo electrónico. También se puede realizar vía telefónica.

Eduardo optó por realizar el trámite en línea, y ahora solo recibe las llamadas de sus clientes.

MEJZ*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba