Política

‘Por machistas’, el fallo del IEEG contra Diego Sinhue y Marko Cortés: Alma Alcaraz

Alma Alcaraz celebra que el IEEG le diera la razón al confirmar que Diego Sinhue y Marko Cortés incurrieron en violencia política de género

GuanajuatoEl Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dictó medidas cautelares contra el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por violencia política de género contra la precandidata por Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz Hernández.

Lo anterior luego de las declaraciones que hicieran los panistas respecto a la asignación de Alma Alcaraz como precandidata a la candidatura por la gubernatura del estado, en la que señalaron que Morena ya había tirado la toalla.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Hoy el Instituto Electoral del estado de Guanajuato nos dio la razón y le puso un alto al machismo de Marko Cortés y Diego Sinhue. Se dictaron medidas cautelares por sus declaraciones en las que afirmaron que Morena daba por perdida la elección al haber nominado a una mujer como precandidata”, explicó Alcaraz.

La morenista declaró que continuará exhibiendo y denunciando actos de ‘machismo’ de quienes buscan denigrar la figura de las mujeres en la política.

La precandidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz, promete defender el lugar de la mujer en Guanajuato.

Te puede interesar: Alma Alcaraz ni guanajuatense es y no conoce la problemática de las comunidades: PAN

Literalmente llegaron a decir que habíamos tirado la toalla por bajar a un hombre y subir a una mujer. Cómo no va a ser Guanajuato uno de los estados más peligros para ser mujer si quienes nos gobiernan se expresan así de nosotras y nos consideran inferiores”, cuestionó.

Alcaraz Hernández reiteró que se defenderá y defenderá la imagen de las mujeres guanajuatenses.

Arranqué mi campaña anunciando su machismo y hoy la justicia nos da la razón, voy a seguir levantando la voz ante cada injusticia, ante cada atropello y ante cada abuso de autoridad, como lo he hecho toda mi vida”, refirió.

Dentro de las medidas cautelares se ordena a dos medios de circulación local bajar las notas periodísticas que publicaron las declaraciones de Diego Sinhue y Marko Cortés.

Además de las cuentas de dichos servidores públicos en caso de que hayan replicado su postura por esa vía.

AQUÍ EL VIDEO:

Lee además: Alma Alcaraz es candidata de Morena en Guanajuato, bajan a Sheffield; en CDMX va Brugada

*GG

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba