¡Esto lo delató! Preso intentó escapar de la cárcel vestido de mujer, pero lo descubrieron
Causa revuelo la historia de un hombre que se disfrazó de mujer para intentar salir de prisión, pero olvidó un "pequeño" detalle que lo delató

La historia de un recluso que intentó escapar de una cárcel boliviana vestido de mujer causó revuelo en redes sociales.
El preso en cuestión, identificado como Faustino Z.N., intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra, ubicado en la región de Cochabamba.
Te puede interesar: Delincuentes ‘se transforman en gatos’ para escapar de prisión; aseguran que fue real
Según informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, a través de sus redes sociales, el intento de fuga fue frustrado gracias a la rápida intervención del personal de seguridad.
El recluso fue sorprendido portando ropa femenina, una peluca y un maquillaje rudimentario, sin embargo, olvidó un «pequeño» detalle que lo delató.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
¿Qué delató al preso que intentó huir de prisión vestido de mujer?
El director penitenciario detalló que, además del recluso, se detuvo a una mujer identificada como Anabel M.M., quien sería la presunta cómplice del interno.
La mujer habría proporcionado la vestimenta y maquillaje al reo para facilitar su huida de la cárcel.
Sin embargo, por más que el preso intentó parecerse a la mujer sospechosa, olvidó cubrirse varios tatuajes que tiene el brazo, por lo que fue descubierto y su huida frustrada.

«Este incidente será investigado a fondo para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios», aseguró el director de Régimen Penitenciario.
Te recomendamos: VIDEO Captan a reo justo en el momento en que escapa de penal
Casos similares en Bolivia
Este no es el primer caso de fuga en una cárcel boliviana donde un recluso utiliza un disfraz para intentar evadir la justicia.
En 2013, un hombre logró escapar de la cárcel de La Paz disfrazado de cholita, un traje típico de las mujeres indígenas aimaras.

*GG