Nacional

¿Qué fue lo más vendido en El Buen Fin 2024? Esto es lo que compran los mexicanos

El Buen Fin 2024 aún no termina, pero la Concanaco ya lanzó las primeras estadísticas sobre la jornada de promociones y descuentos

México – El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, señaló que El Buen Fin 2024 está superando las expectativas que se tenían contempladas con un gran número de ventas en distintos sectores.

De entrada, reveló que los mexicanos aprovecharon el programa de ofertas y descuentos para hacerse con todo tipo de aparatos electrónicos.

Lee también: ¡A reventar! Abarrotan hoteles y calles de León este sábado por el FIG y el Buen Fin

“De acuerdo con los reportes recabados por nuestras cámaras, entre los artículos más vendidos destacan los electrónicos y de tecnología con 79.4%, seguidos de ropa y calzado, 15.9%, y línea blanca con 4.7 por ciento«, reveló.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Por su parte, entre las promociones más populares se encuentran los descuentos directos, preferidos por el 92% de los comercios; seguidos por los meses sin intereses con el 67% y los descuentos mayores al 30%, aplicados por el 33.3% de los comercios.

Casi el 80% de los consumidores aprovechó el Buen Fin para comprar artículos electrónicos. Foto: Rocío Hernández

Por otra parte, el 88% de los compradores reportaron entusiasmo por realizar sus compras durante el Buen Fin, lo que evidencia el impacto positivo de las ofertas y promociones. De igual forma, el 75% de las ventas se realizaron en tiendas físicas y el 25% en línea.

De los encuestados, el 75% se enteró de El Buen Fin por redes sociales, principalmente; mientras que el 50% afirma que aprovechó promociones sobre paquetes turísticos; 35% sobre servicios educativos y 15% de entretenimiento y servicios profesionales, sumando nuevos sectores a las promociones y ofertas.

Por su parte, el 83% de las cámaras de comercio realizaron actividades de inauguración en sinergia con autoridades locales y comerciantes para garantizar una jornada segura y festiva. De hecho, el 67% de las mismas designó personal operativo para brindar apoyo a sus afiliados y monitorear las actividades comerciales.

En varias regiones, como el altiplano potosino, se destacan esfuerzos conjuntos con PROFECO y municipios, logrando una excelente afluencia y participación.

El 7% de los afiliados a Concanaco cree que superarán sus ventas respecto al Buen FIn de 2023. Floto: Rocío Hernández

Incluso el 7% de los afiliados a la Concanaco estima que las ventas de este año superarán las de 2023, cuando se reportaron 151 mil millones de pesos en ventas durante la jornada de descuentos.

«Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales, clave para el desarrollo económico del país», señaló Octavio De la Torre.

Te puede interesar: VIDEO Esperaban avalancha de clientes en Sam’s Club por el Buen Fin… pero no llegó nadie

Finalmente, dijo que la Concanaco continuará monitoreando el progreso de esta gran fiesta comercial hasta su conclusión y publicará un reporte completo con los resultados finales en los próximos días.

JRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba