Últimas noticias

Recrean jóvenes monumentos de León

Dentro de los espacios recreados destacan el Arco de la Calzada, Teatro Manuel Doblado, Puerta del Milenio, Templo Expiatorio, entre otros
Recrean jóvenes monumentos de León

Como parte de las actividades del Mes de las Juventudes, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) anunció a los ganadores de la convocatoria “Corte Láser León, Nuestra Historia”, donde a través de esta técnica, los participantes crearon distintos modelos escala de los monumentos más representativos de la ciudad.

Dentro de los espacios recreados destacan el Arco de la Calzada, Teatro Manuel Doblado, Puerta del Milenio, Templo Expiatorio, entre otros. A través de estas construcciones, las juventudes pudieron poner en práctica su creatividad mediante el diseño y la expresión gráfica.

Quienes participaron realizaron el diseño integral de los monumentos mediante un software de uso vectorial, su corte y armado se realizó en el Makerspace ubicado en la Casa del Adolescente ubicado en Madre Marina #107, Col. Diez de Mayo donde además recibieron orientación sobre cómo optimizar el uso de sus materiales.

Los ganadores

El primer lugar fue para Eva Lucero Aguiñaga Acosta con el modelo del Teatro Manuel Doblado; el segundo lugar fue para Andrea Carrillo Guerra con la Puerta del Milenio; mientras que el tercer lugar fue Christian Giovanni García Núñez con el Templo Expiatorio; quienes recibieron un incentivo económico de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las habilidades digitales.

Con este tipo de actividades el Imju impulsa y promueve en las juventudes el interés por la tecnología y el emprendimiento a través de la formación de habilidades digitales, por ello se encuentran disponibles para su uso sin costo los espacios de creación digital Makerspace en la Casa del Adolescente y Casa de la Juventud para el desarrollo de proyectos.

*a