Local

Refuerzan control de permisos para tianguis y venta de alcohol en León

El gobierno municipal de León busca poner orden en la actividad comercial del municipio, se apoyará con trámites en línea

León, Guanajuato – La Dirección de Fiscalización de León anunció que buscan mejorar el control de tianguistas, operadores de juegos y la venta de alcohol.

Francisco Monjaraz, titular de la dependencia, destacó que el objetivo es que la actividad comercial del municipio se desarrolle con mayor eficiencia y orden.

Te recomendamos: ¿Conoces algún lugar que venda alcohol sin permiso? Estas serán las multas

Agregó que para los comerciantes de tianguis y operadores de juegos, se está desarrollando un esquema que permite realizar trámites de permisos en línea.

“Desde su domicilio o celular, podrán hacer el trámite sin necesidad de acudir a dependencias como Policía Vial o Protección Civil”, señaló.

Añadió que esta digitalización reducirá complicaciones a los trabajadores y permitirá a las autoridades coordinar la operación de tianguis sin afectar la circulación en colonias.

Llaman a renovar licencia de venta de alcohol

Además, en colaboración con SATEG, la dirección ha lanzado campañas para promover la renovación de licencias de venta de alcohol, proceso que afecta a más de 5 mil 500 establecimientos.

De estos, aproximadamente 2 mil 400 han completado el canje obligatorio, por lo que más del 50% de los negocios continúan sin renovación.

La Dirección de Fiscalización de León anuncia su plan para regular la actividad comercial de la ciudad. Foto: Daniel Martínez M.

La fecha límite para este trámite es diciembre, y quienes no cumplan con la renovación enfrentarán la invalidación de sus licencias, haciéndolos susceptibles a sanciones.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

Monjaraz subrayó la importancia de este proceso, señalando que una licencia de venta de alcoholes no renovada podría tener consecuencias graves.

“A partir de enero, quienes no renueven no podrán vender bebidas alcohólicas y podrían enfrentar clausuras o multas”, advirtió.

Explicó que este programa es esencial para mantener la legalidad en los establecimientos de venta de alcohol y que están colaborando con SATEC para facilitar el proceso.

Este esfuerzo se suma a un convenio de verificación en restaurantes y bares de León, con el objetivo de asegurar que todos los comercios cumplan con las regulaciones locales y estatales.

Te puede interesar: Operativos en tianguis son permanentes: Mario Bravo

Fiscalización también ha identificado casos en que algunos titulares de licencias han fallecido o perdido interés en el negocio, pero que sus licencias continúan siendo explotadas.

«Queremos que quienes realmente están operando los negocios realicen su trámite», explicó Monjaraz, advirtiendo que el incumplimiento podría llevar a una pérdida de derechos para operar legalmente en 2024.

*GG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba