Con Iniciativa de ley, Morena busca que exfuncionarios no tengan escoltas
León, Guanajuato. Enrique de Alba Martínez, secretario de derechos humanos y sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, declaró que promoverán una iniciativa para que la asignación de escoltas a ex funcionarios deje de ser una decisión discrecional.
Tras reprobar que el gasto por esta causa alcance un millón 73 mil 941 pesos, tan solo de los escoltas del exgobernador, Miguel Márquez y a los dos ex Secretarios de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y Salvador García López, precisó que una medida conveniente será brindar seguridad sólo a aquellos servidores públicos que hayan dado resultados durante su gestión.
https://youtu.be/TgcQNx3XAx0
De Alba Martínez, detalló que dentro de la propuesta se buscará que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública sea quien defina qué funcionarios sí deben de contar con seguridad, una vez terminado su periodo de gobierno.
"El PAN definió presupuesto como quiso y esta partido me parece antimoral, anti ética, tomando en cuenta las condiciones que tenemos en este momento”, mencionó.
“Vamos a solicitar a través de nuestro compañero legislador, Ernesto Prieto Gallardo, una reforma legislativa ante la nueva realidad social y ante la nueva realidad de inseguridad. Donde no demostraron que se tomaron decisiones en favor del pueblo de Guanajuato que se retire (el apoyo)”, dijo.