Últimas noticias

Ley de Amnistía abonaría a la reducción de criminales: Colegio de Abogados

La iniciativa para liberar a detenidos por delitos menores será efectiva debido a que los Ceresos son una escuela del crimen
Ley de Amnistía abonaría a la reducción de criminales: Colegio de Abogados
La iniciativa para liberar a detenidos por delitos menores será efectiva debido a que los Centros de Readaptación Social (Ceresos) son una escuela del crimen, declaró el presidente del Colegio Estatal de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz. La propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que fue entregada al Poder Legislativo, busca entre otras cosas la reparación del daño y evitar la sobrepoblación en los Ceresos.
Hay una ola de delincuencia en todo el país y dejas libre a esta gente, obviamente se puede pensar que van a volver a delinquir porque estuvieron en una escuela de crimen, pues no existe en México una buena cárcel”, dijo.
El abogado leonés añadió que para nadie es ajeno el hecho que estos espacios de readaptación social no cumplen con la figura de educación y reinserción.
Sabemos que son Centros de Readaptación a la delincuencia y si cometiste un delito menor, pero te tocó estar adentro, pues es fácil que salgas con una especialidad en delincuencia”, indicó.
Señaló que deberá ser bien analizada a fin de incidir socialmente en el combate contra la inseguridad, pues el hecho de pretender liberar a mujeres criminalizadas tras haber abortado, indígenas que no tuvieron acceso a una defensa y jóvenes relacionados con delitos contra la salud, es una buena medida.   *R