Últimas noticias

Descarta gobernador ser artífice de marcha contra AMLO

Descarta gobernador ser artífice de marcha contra AMLO
León, Guanajuato. Tras la marcha realizada este sábado contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego que la fracción de Morena en el Senado propusiera la desaparición de poder en Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, negó haber tenido injerencia en dicha manifestación. Sin embargo, agradeció el apoyo de los guanajuatenses en un acto que da muestra de la unidad y el apoyo para defender la democracia y soberanía de la entidad.
Es falso, ustedes han visto la reacción de la gente, la cual es auténtica, ellos quieren descalificar esta reacción genuina de la gente, pero creo que ya les quedó claro que Guanajuato es un Estado que está de pie y que estamos unidos, y que nos gusta vivir en el Estado de Derecho y que nos gusta respetar la democracia, la manifestación de ayer fue genuino”, dijo.
Pese a que la propuesta emprendida por las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez no prosperó, el mandatario estatal dijo que sirvió para dejar en claro que la democracia debe ser respetada.
Quiero agradecer públicamente a toda la gente que acudió, las muestras de apoyo, la solidaridad, como autoridad se siente bien saber que la gente de respalda y no sólo en la marca, sino en el día a día, en los eventos a los que voy, en el aeropuerto la gente te dice que no estoy solo (…) hemos trabajado por una vida democrática que nos ha costado mucho construir a los guanajuatenses”, expresó.
M/A