El diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Salim Allé, señaló que es necesario ver el fondo del paro nacional #UndíaSinMujeres, pues las condiciones actuales de inseguridad le han dado legitimidad al tener que levantar la voz con una expresión que impacte a todos los sectores para que se den resultados.
El legislador exhortó a no partidizar el movimiento y realmente atender el clamor de las mujeres que son víctimas tanto de la violencia de género como del feminicidio, pues representan además el 52% de la población, y sin ella si se tendrán afectaciones en diferentes rubros.
“Es una manifestación de lo que está sucediendo. A veces se politiza, a veces se pregunta el por qué este paro. La respuesta es sencilla: hay necesidad de este paro, se hace porque ya rebasó todos los niveles en el tema de seguridad y feminicidios. Hay que ver el fondo y no la intención del paro, luego se confunde y se revuelve con el tema político no, en ese sentido felicito la iniciativa”, declaró.
MEJZ*