Últimas noticias

Guanajuato está entre las entidades con mayor caída de venta de vehículos: AMDA

Las ventas decrecieron en un 18.1% con relación a 2018, de acuerdo a información proporcionada por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA)
Guanajuato está entre las entidades con mayor caída de venta de vehículos: AMDA

Al cierre de 2019, Guanajuato se ubicó en el séptimo lugar en ventas de automóviles, con una venta de 4 mil 268 vehículos, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Veracruz, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quienes tienen un registro de enero a noviembre de 2019.

Dicha cantidad significó una caída del 18.1% con relación a 2018 donde se vendieron 5 mil 212 unidades vehiculares y que representó el 3.9% del total de venta anual correspondiente a 133 mil 596 autos.

De las cifras presentadas por la AMDA, destacan las entidades de Baja California, Sinaloa y Estado de México, quienes pese a la recesión económica registrada durante 2019 tuvieron un alza en sus ventas de un 4.4%, 5.4% y .6%, respectivamente.

Por el contrario, entidades como Baja California Sur, Guerrero y Guanajuato, fueron quienes registraron bajas considerables en sus ventas, al registrar disminuciones del 22.5%, 20.7% y 18.1%, respectivamente.

Pese a que en Guanajuato se dejaron de vender 944 vehículos en comparación al corte de noviembre de 2018, se ubicó entre los siete estados con mayor cantidad de automóviles vendidos, por arriba de la media nacional, correspondiente a 3 mil 720.

En el panorama general, este 2019 se vendieron 8 mil 959 unidades vehiculares menos con relación a 2018, cuya caída representó un 7%, donde Guanajuato abonó con más del 10% de dicha caída.

*R