Ernesto Prieto presentará la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó su reincorporación como dirigente de Morena
Tras minimizar que Alma Alcaraz es reconocida por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como secretaria general del Partido Morena en Guanajuato, el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, buscará que dicho instituto haga válida su figura de dirigente estatal.
Por ello presentará la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó su reincorporación como dirigente de Morena en Guanajuato.
“Hoy se presentará un documento a la autoridad electoral del estado sobre los cambios en la dirigencia estatal de Morena, porque al final de cuentas las decisiones de los partidos le corresponde a los mismos, en tanto, las autoridades solamente hacen válidos los cambios y ajustes que los partidos hacen en sus representaciones”, declaró.
Prieto Gallardo pidió licencia como dirigente para ocupar una curul en el Congreso local en este periodo legislativo.
Indicó que legalmente es el dirigente estatal de Morena y señaló que no es necesario que la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lo reconozca como el representante del partido en Guanajuato.
“Ese, es un planteamiento que están haciendo mis disidentes que se sienten arropadas por nuestra secretaría general en función de presidente y que al parecer sí están arropadas por ella (Yeidckol Polevnsky Gurwitz), diciendo que yo no regreso si ella no lo acepta y eso es totalmente falso, eso habla de que tienen un pensamiento medieval en donde no se respetan las leyes”, dijo.
Prieto Gallardo aceptó que si Yeidckol Polevnsky reconoce a Alma Alcaraz como la dirigente de Morena en Guanajuato “tendría un peso político relevante, pero no jurídico”, por lo que pidió a sus correligionarias no ir en contra de las disposiciones de las autoridades electorales.
Asimismo lanzó una invitación a Alma Alcaraz y sus aliados para sumarse a su dirigencia y trabajar por Morena de cara a las elecciones de 2021, ya que aseguró, en 2019 se dejó de hacer trabajo de partido para ganar adeptos entre los guanajuatenses.
*R