Últimas noticias

Presencia permanente de la GN y del Ejército, pide Celaya a AMLO

La presidenta municipal clama nuevamente al gobierno estatal y federal para que fortalezcan la ayuda en materia de seguridad y pueda regresar la paz a Celaya
Presencia permanente de la GN y del Ejército, pide Celaya a AMLO

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, dio a conocer que durante la próxima visita a la entidad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitará presencia permanente de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad.

A través de un mensaje difundido vía Facebook, Paniagua Ramírez reconoció la civilidad y la solidaridad mostrada por la sociedad celayense en la caravana realizada el domingo para exigir mayor seguridad para el municipio.

https://www.facebook.com/municipiocelaya/videos/277257503540587

“Hoy más que nunca, ciudadanos y gobierno debemos estar unidos en un frente común contra la delincuencia que nos ha estado lastimando a todos”.

Destacó que debido a la crisis en materia de seguridad que se vive en el municipio, la corporación ha perdido 16 elementos de policía que cumplían con su labor, dejando en el desamparo a sus familias.

“Se que el ¡ya basta! Es un clamor generalizado de la sociedad, por eso he pedido en varias ocasiones al los niveles estatal y federal que volteen a Celaya, y el apoyo ha llegado, eso es innegable”.

Pese a lo anterior, dijo que aún no se han sentido los resultados esperados al menos en la esfera municipal, enfatizando que es imposible prever los ataques registrados en diferentes partes de la ciudad, por lo que se requiere de un trabajo de inteligencia “más especializado” para evitar que se siga derramando sangre.

Señaló que el gobierno municipal está haciendo lo que le corresponde en materia de seguridad, y se está poniendo el mayor esfuerzo para que las próximas generaciones puedan gozar de tranquilidad.

MEJZ*