Últimas noticias

Suspenden extracción de materiales en Río Temascatío

La PAOT clausuró un área de extracción de materiales en el Área Natural Protegida Cuenca del Río Temascatío
Suspenden extracción de materiales en Río Temascatío

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial suspendió las actividades de extracción de material pétreo que se realizaba dentro del Área Natural Protegida Cuenca del Río Temastatío, en Salamanca.

El operativo se realizó, derivado de una denuncia en la que se señalaba evidencia de excavación, apertura de brechas y montículos de lodo, dentro del ANP que se localiza a los límites de las comunidades del Estanco y La Campana.

Los inspectores verificaron en la zona huellas de rodaje de una retroexcavadora. Y se documentó que las obras se efectuaba en 3 mil metros cuadrados. Se detectó que la extracción se realizaba sobre a nivel del río y sobre el terreno. Se encontró piedra bola acumulada en una zona, entre otros elementos.

Los elementos de la PAOT encontraron una casa en las inmediaciones de la zona y se localizó una retroxcavadora amarilla, por lo que se solicitó el documento de impacto ambiental a los moradores, el cual no fue entregado.

La PAOT clausuró la zona de extracción de materiales en la ANP, que es caracterizada por su vegetación y diversidad faunística.

*LA