Últimas noticias

Medicamentos para tratamientos oncológicos llegarán esta semana: IMSS

El desabasto de medicamentos oncológicos deriva de la emergencia sanitaria por COVID-19, aseguraron autoridades del IMSS
Medicamentos para tratamientos oncológicos llegarán esta semana: IMSS

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Guanajuato, advirtieron que el desabasto de medicamentos oncológicos deriva de la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de un comunicado y luego de la manifestación de un grupo de madres y padres de la familia cuyos hijos padecen cáncer y que reportaron el desabasto de medicamento para quimioterapias en la unidad del IMSS T48, la delegación de este sistema de salud implementó acciones encaminadas a fortalecer el abasto institucional.

“Un ejemplo de ello es la compra de medicamentos oncológicos realizada en Buenos Aires, Argentina”, indica el documento, mismos que ya están en territorio nacional y avalados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Por lo anterior, el medicamento ha sido liberado para ser distribuido a los almacenes regionales del instituto de salud y se espera que antes de concluida esta semana se regularice completamente el servicio”, indica el documento.

*LA