Últimas noticias

Apoyo a empresarios ante afectación por Covid-19, exigen diputados del PAN

El gobierno federal debe tener voluntad de ceder en el cobro de impuestos y dar estímulos a la iniciativa privada, señala la diputada federal Ángeles Anaya
Apoyo a empresarios ante afectación por Covid-19, exigen diputados del PAN

La diputada Ángeles Ayala, integrante de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno federal debe tener voluntad de ceder en el cobro de impuestos y dar estímulos a los empresarios, pues se deben proteger los empleos y la economía mexicana que está afectada por el Covid-19.

“Esto tiene que ver con un tema de voluntad, de tomar las acciones. Todas las cámaras se han acercado con nosotros con acciones muy concretas de previsiones que estamos replicando porque sí escuchamos las voces, lo que falta es voluntad escuchar y tomar acciones concretas”, dijo.

El diputado Jorge Espadas Galván señaló que es momento de que los impuestos de los guanajuatenses se queden en la entidad, pues ante la crisis se necesitan apoyos y fortalecer la economía y eso no vendrá de la Federación.

“Vamos a dar una propuesta distinta para equipar la de Coparmex, para suspender, ya no pedimos que lo reduzca, no hay manera que se dirija a una persona u otra, eso le toca a toda persona que compra la gasolina”, comentó.

Cámaras empresariales como la Canaco, Coparmex y CCEL, han solicitado medidas de estímulos fiscales como el acelerar devolución de impuestos, suspender pagos provisionales ISR, suspender actos de fiscalización, estímulos al empleo e inversión y Suspensión del IEPS a combustibles algo que, a decir de los diputados, se les debe facilitar.

MEJZ*