Guanajuato está a punto de llegar a los 40 mil contagios acumulados de COVID-19.
Este 18 de septiembre registraron 309 casos de contagio por el coronavirus, llegando la lista a un total de 39 mil 922 casos desde que inició la pandemia.
Este día los principales municipios con contagios positivos fueron León con 83 para llegar a 13 mil 881; Irapuato con 34 y llegó a 4 mil 405; Celaya 29 para alcanzar los 3 mil 219 y 22 para Salamanca y Moroleón para un total respectivamente de 2 mil 369 y 404; respectivamente.
En cuanto a defunciones hoy hubo 19 para un total de 2 mil 645, León es el municipio con más muertos a causa del COVID-19 con un total de 975; sigue Irapuato con 269; Celaya con 252; Silao con 157 y Salamanca con 145.
En cuanto a personas hospitalizadas la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que hay 36 estables, 192 graves y 48 críticos o intubados.
Asimismo informó que hay un total de 2 mil 325 casos activos, 39 mil 766 casos de transmisión comunitaria y 2 mil 800 casos en investigación.
Registro de personas fallecidas por COVID-19:
1.- Mujer de 46 años, residente de San Luis de la Paz, fallece en el Centro Estatal de Cuidados Críticos; comorbilidades: obesidad.
2.- Mujer de 63 años, residente de Celaya, fallece en el Sanatorio Celaya; comorbilidades: diabetes y obesidad.
3.- Hombre de 83 años, residente de Guanajuato, fallece en el Hospital General Guanajuato; comorbilidades: hipertensión arterial, EPOC y tabaquismo.
4.- Hombre de 47 años, residente de Celaya, fallece en el IMSS Celaya (HGZ 4); comorbilidades: ninguna.
5.- Mujer de 65 años, residente de San Diego de la Unión, fallece en el IMSS León (UMAE T1); comorbilidades: hipertensión arterial.
6.- Mujer de 48 años, residente de León, fallece en el IMSS León (UMAE T1); comorbilidades: diabete e hipertensión arterial.
7.- Mujer de 55 años, residente de León, fallece en el IMSS León (UMAE T1); comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial.
8.- Mujer de 69 años, residente de Celaya, fallece en el IMSS León (UMAE T1); comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.
9.- Mujer de 66 años, residente de León, fallece en el IMSS León (UMAE T1); comorbilidades: obesidad.
10.- Hombre de 41 años, residente de León, fallece en el IMSS León (UMAE T1); comorbilidades: ninguna.
11.- Mujer de 46 años, residente de Irapuato, fallece en el IMSS Irapuato (HGZ 2); comorbilidades: hipertensión arterial.
12.- Hombre de 59 años, residente de Irapuato, fallece en el IMSS Irapuato (HGZ 2); comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.
13.- Hombre de 75 años, residente de San Luis de la Paz, fallece en su domicilio; comorbilidades: ninguna.
14.- Hombre de 25 años, residente de León, fallece en Hospital General Regional de León; comorbilidades: hipertensión arterial.
15.- Mujer de 62 años, residente de León, fallece en el Hospital Aranda de la Parra; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y asma.
16.- Hombre de 74 años, residente de San Francisco del Rincón, fallece en su domicilio; comorbilidades: hipertensión arterial y tabaquismo.
17.- Mujer de 81 años, residente de Silao, fallece en el IMSS Silao (HGZ 54); comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
18.- Hombre de 73 años, residente de Irapuato, fallece en el Hospital General de Irapuato; comorbilidades: ninguna.
19.- Hombre de 69 años, residente de León, fallece en el IMSS León (HGZ 58); comorbilidades: obesidad.
MEJZ*