Últimas noticias

No se pedirá seguridad especial para candidatos: PRD

El secretario general del sol azteca dijo que solicitarán la protección solo si alguno de los contendientes lo solicita, y exigió a las autoridades esclarecer los asesinatos de dos de los aspirantes
No se pedirá seguridad especial para candidatos: PRD

Pese al asesinato de un candidato a regidor por el Partido de la Revolución Democrática en Apaseo el Grande, y de cara al arranque de las campañas por los 46 ayuntamientos en la entidad, el PRD descartó solicitar protección o seguridad especial para sus aspirantes en la entidad.

El secretario general del partido y diputado local, Isidoro Balzadúa Lugo, lamentó el homicidio Alejandro Galicia Juárez y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos, al recordar que no es la primera vez que pasa en el año y los homicidios atormentan a la sociedad guanajuatense.

“A las autoridades nosotros lo único que les pedimos es que se conduzcan con propiedad conforme a sus lineamientos, nosotros no estamos requiriendo seguridad para nuestros candidatos, si alguno lo quisiera lo haremos saber, pero hasta ahorita ningún candidato lo ha requerido”, comentó.

El perredista señaló que hasta el momento ningún candidato del noreste del estado, así como de la zona Laja-Bajío, ha reportado amenazas o sentir que su vida corre peligro por la actividad política que desempeña, aclarando que en caso de requerirlo, sí solicitarían apoyo a la autoridad estatal a través de la Secretaría de Gobierno.

Ante los recientes hechos que acumulan ya a dos personas que contenderían en las elecciones de junio del 2021 asesinadas, ya que en enero el diputado local y exprecandidato por Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en las calles de su municipio, el diputado dijo que no confían en la autoridad para garantizar la paz en este proceso, pero sí será una exigencia permanente el que lo haga.

MEJZ*