Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el gobierno de Guanajuato entregó equipamiento a los cuerpos de bomberos de diferentes puntos de la entidad.
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de la labor que desempeñan, identificándola como una de las acciones más sensibles.
Con recursos del Programa de Engomado, se entregaron una ambulancia, dos camiones, un camión cisterna, tres unidades motobombas, 10 equipos de protección personal, un equipo hidráulico para rescate, dos equipos de buceo, una motosierra, seis cascos, 20 pares de guantes y 30 pares de botas.

Con este equipo, los elementos de bomberos podrán atender de manera eficiente y oportunamente los accidentes, emergencias y desastres.
Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, destacó la labor de este grupo de personas que brindan un servicio especial a la ciudadanía.
“La labor de todos nuestros cuerpos de seguridad es esencial, para proteger y salvar vidas de los ciudadanos”, expresó el munícipe leonés.

Equipamiento especial
También se hizo entrega de una unidad especial para el Grupo USAR Guanajuato para atender desastres mayores; este tipo de vehículo solamente lo tienen en la Ciudad de México, Guadalajara y ahora Guanajuato.

Estas acciones tuvieron beneficio al cuerpo de bomberos de Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo y Purísima del Rincón.
También a Salvatierra, San José Iturbide, Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Yuriria y Villagrán.
“Valoramos que todos los días salgan a prevenir y atender accidentes y desastres que se presentan en nuestros municipios (…) por eso, además de entregarles equipo de trabajo, este, es un reconocimiento a su vocación y espíritu de servicio con sus semejantes”, destacó el edil leonés.

*JRP