La Dirección General de Proximidad Ciudadana de Irapuato alertó sobre una nueva modalidad de extorsión detectada a través de redes sociales y portales falsos.
El director de la dependencia, Julio González Borja, explicó que han recibido reportes ciudadanos sobre intentos de extorsión a través de páginas no oficiales de empresas que supuestamente contratan personal y les solicitan sus datos personales.
Proximidad Ciudadana confirmó que entre las empresas suplantadas se encuentran compañías cerveceras y textiles, quienes han sido afectadas con los supuestos correos y páginas en su nombre, mediante las cuales solicitan datos personales de ciudadanos.
“Lo que estamos haciendo es invitar a la ciudadanía a que, primeramente, chequen las páginas oficiales, las páginas oficiales siempre tienen un candadito sobre la dirección de la página principal y, con eso, te puedes dar cuenta que la pagina que tú estás viendo de cualquier empresa es la oficial”, detalló.
Las modalidades de extorsiones y robo de identidad tienden a modificarse; por ello la advertencia de estar atentos y revisar a quienes se les proporcionan datos personales.

*JRP