A Regina, presunta víctima de abuso sexual por parte del diputado panista electo Jorge Romero Vázquez, la juez de Oralidad Penal le negó su solicitud para ampliar las medidas cautelares al imputado.
En la audiencia de este jueves, los abogados de la víctima solicitaron expresamente que a Jorge Romero no se le permita rendir protesta como diputado, ya que al tener fuero no podrá ser procesado, por lo que solicitaron que se le impida acercarse al Congreso Federal, además de que se le obligara acudir a firmar semanalmente y no cada mes, como lo hace actualmente.
Sin embargo, a la petición la jueza respondió que no sería posible.
Por su parte, la defensa de Jorge Romero solicitó la conclusión condicional de su proceso legal, por lo que propusieron un pago de 33 mil pesos por 48 sesiones psicológicas, alejarse de la víctima y su familia, así como un pago por concepto de la reparación del daño, sin especificar cantidad.
Tras esta propuesta, se decretó la suspensión temporal de la audiencia luego de que Regina se sintiera indispuesta.
*JRP / MEJZ*