El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, confirmó que siete de los 16 representantes del clero del Arzobispado de León han perdido la vida a causa del coronavirus.
Aún y cuando se compartió la lista de sacerdotes fallecidos, el representante de la iglesia católica, se reservó la identificación de los siete representantes del clero que murieron por COVID-19, por respeto a los deudos.

Como parte de las acciones de prevención a la salud, los sacerdotes aportan una cantidad anual para su atención.
En la Arquidiócesis de León se cuenta con un seguro Mutual, que es de solidaridad compartida, del que los representantes del clero deben aportar una cantidad anual.
“Se nos atiende generalmente en el Hospital Pablo de Anda o bien, en los espacios hospitalarios donde haya médicos y especialistas en salud a través de este sistema Mutual”, explicó.
Además, expresó que como parte de las aportaciones anuales, destaca la destinada a apoyar a los sacerdotes ancianos, para que ellos queden totalmente protegidos.
“Nos unimos en fraternidad es por eso que tenemos este seguro; algunos han sido atendidos en el Hospital General porque ahí es donde se tienen todos los medios”, indicó.
Es a través del encargado de los sacerdotes enfermos quien los conduce al punto de atención.
La Arquidiócesis de León está conformada por 244 diocesanos y 161 religiosos franciscanos y salesianos.
Por último, indicó que hasta el momento no está confirmada la cancelación de la celebración de las actividades de Semana Santa, entre ellos el viacrucis, y todo dependerá del comportamiento de la pandemia.
MEJZ*