De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hay en la entidad un total de 673 mil 154 personas con cuadro completo de vacunación contra coronavirus.
De acuerdo a esta información, hay hasta el corte de este miércoles 514 mil 015 personas de la tercera edad que ya recibieron las dos dosis de vacuna y a quienes se les aplicaron biológicos de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik.
Hasta el momento es este sector poblacional el que más número de personas inmunizadas tiene con cuadros completos, seguido del personal docente con 118 mil 66 dosis que fueron de una sola aplicación, a través de la vacuna Cansino.
Otras personas que recibieron la vacuna Cansino fueron 647 mujeres embarazadas.
Asimismo, hay 23 mil 417 trabajadores de la salud inmunizados; 6 mil 369 de personal privado y mil 158 personas pre hospitalizadas.
En #Guanajuato llegamos a un millón 676 mil vacunas de #covid19 aplicadas, hoy se continua vacunando en #Irapuato personas de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas de 18 años y 9 semanas de gestación #UnidosSomosGrandeza pic.twitter.com/k6sK2HB153
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) June 9, 2021
Hay a la fecha 392 mil 880 hombres y mujeres de 50 a 59 años de edad con una sola dosis, quienes han recibido biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik.
Cabe mencionar que esta semana comenzó la aplicación de vacunas para personas entre 40 y 49 años de edad en las ciudades de Ocampo, Celaya e Irapuato, con 58 mil 621 dosis aplicadas.
Además, todas estas personas inmunizadas, que son casi 700 mil, faltaría sumar a los guanajuatenses que viajaron a los Estados Unidos para ser vacunados.
Avance de la aplicación de vacunas en #Irapuato para el grupo de edad 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años #UnidosSomosGrandeza pic.twitter.com/Rw5esUNVOM
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) June 9, 2021
*JRP