Entre los ocho migrantes que murieron en el accidente en una carretera de Texas, Estados Unidos, tres eran residentes de Tarimoro, confirmaron en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.
Revelaron que del Consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se les dio a conocer del fallecimiento de tres guanajuatenses de 18, 31 y 46 años, quienes hasta el momento no han sido identificados. Sin embargo, están en busca de los familiares de estos.
Los hechos ocurrieron el lunes 15 de marzo en una carretera al norte de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, Estados Unidos, cuando elementos de la Policía local comenzaron una persecución sobre una camioneta Dodge roja que transportaba nueve migrantes ilegales.
Como resultado de la persecución la camioneta en la que viajaban chocó de frente a otro vehículo pickup Ford F-150 blanco. Como consecuencia de esto en el lugar murieron ocho de los nueve migrantes, entre los que se encontraban una mujer.
Por instrucción del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”, dijo el secretario, Juan Hernández.
Por el momento esta es la información con la que se cuenta, sin embargo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se mantiene en contacto con las autoridades para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente a los familiares de los hoy finados.
Los cuerpos de los inmigrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas, donde se realizará su identificación y el consulado puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.
*Con información de Tabloide News
*MEJZ