Últimas noticias

Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años el miércoles

Para este grupo de edad se aplicarán 99 mil 047 dosis de Sputnik y Pfizer contra el COVID-19 en siete municipios
Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años el miércoles

En Guanajuato iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para las personas de 50 a 59 años cumplidos en siete municipios de la entidad, además se incluirá a los rezagados de 60 años y más que por alguna razón no se han vacunado.

La jornada será el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.

Del 20% de los adultos mayores que no habían mostrado interés por la vacuna contra el coronavirus, ahora lo quieren hacer, por lo que se abrirá la oportunidad para ellos, así que gobierno federal dispuso de vacunas suficientes para atender la demanda.

Las vacunas que se aplicarán son la Sputnik V y Pfizer.

De Pfizer serán un total de  58 mil 992 dosis para los municipios de Guanajuato y Celaya en tanto que para los municipios de Apaseo el grande, Dolores Hidalgo San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas se destinarán 40 mil 55 dosis de la vacuna Sputnik V.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de la vacuna contra el COVID-19, es su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Además, las personas deberán llevar su ficha de registro para hacer más ágil el proceso de vacunación.

Para inscribirse solo se requiere de la CURP y la credencial del INE.

EN IRAPUATO INICIÓ VACUNACIÓN ESTE SÁBADO

Irapuato inició su vacunación de segunda dosis, donde fueron destinadas 50 mi 844 dosis, el mismo número para cubrir con la demanda de las personas que se aplicaron la primera vacuna. Se trata de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Para evitar aglomeraciones este sábado fue para adultos mayores de 70 años y más, y el domingo para personas de 60 años.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

En el caso de docentes deberán llevar impreso el registro, así como su credencial de elector en el sitio que se les destinó, deberá ser el más cercano al centro de trabajo.

Estas serán las sedes de vacunación:

NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
CONALEP CELAYAINDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DE CELAYA CELAYACAMPESTRE DE CELAYA
DEPORTIVA "MIGUEL ALEMÁN VALDÉS"CELAYASIN COLONIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA CELAYAFOVISSSTE
IMSS UMF N° 59CELAYALOS OLIVOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE CELAYAROQUE
ANTIGUAS INSTALACIONES DE LA FERIA CELAYALAS ARBOLEDAS
AUDITORIO "FRANCISCO EDUARDO TRES GUERRAS"CELAYADEL PARQUE
 C.I.S. "VILLAS DEL BAJÍO"CELAYAVILLAS DEL BAJÍO
C.I.S "SAN JUAN DE LA VEGA" CELAYASIN COLONIA
CAMPUS UGCELAYACAMPO AZUL
 ESCUELA PRIMARIA "LEANDRO VALLE"CELAYASIN COLONIA
ESCUELA PRIMARIA "NIÑOS HÉROES"CELAYASAN MIGUEL OCTOPAN
  
HOSPITAL GENERAL "DR. VALENTÍN GRACIA"GUANAJUATOLOS ALCALDES
SECRETARÍA DE BIENESTAR GUANAJUATOMARFIL
ESTADIO DE LAS ABEJASGUANAJUATOARROYO VERDE
ESCUELA EMBAJADORAS "LUIS GÓNZALEZ OBREGÓN" GUANAJUATOEMBAJADORAS
INSTALCIONES DE ING. CIVIL, UGGUANAJUATOZONA CENTRO
CANCHA DE BASQUETBOL, ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN GUANAJUATOZONA CENTRO
MACROCENTRO DEPORTIVOGUANAJUATOVALENCIANA
CLÍNICA HOSPITAL ISSSTE GUANAJUATOGUANAJUATOCERRO DEL HORMIGUERO
   
AUDITORIO MUNICIPALAPASEO EL GRANDELAS HIGUERAS
CBTA No 175APASEO EL GRANDESIN COLONIA
   
CENTRO DE CONVENCIONESDOLORES HIDALGOLA ESPERANZA 2
AUDITORIO MUNICIPAL "MARIANO ABASOLO" DOLORES HIDALGOZONA CENTRO
   
CIDIJSAN FELIPEHACIENDA DE SAN MIGUEL
CAMPO ESPARTASAN FELIPEEL FRAILE
   
POLIFORUMABASOLOABASOLO
HOSPITAL COMUNITARIO DE ABASOLOABASOLOPEÑA DE GUIZA
   
DEPORTIVA NORTEJUVENTINO ROSASEJIDAL LINDAVISTA
PREPARATORIA JUVENTINO ROSASJUVENTINO ROSASFRACC. ARBOLEDAS

*a