En reunión con la bancada de diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, pidieron a los servidores públicos, trabajar conjuntamente en temas de seguridad, reforma energética e impulso a programas para capacitar y financiar proyectos de micro y pequeñas empresas.
Ismael Plascencia Núñez, coordinador regional de la Concamin Bajío, dijo que la finalidad de este encuentro fue bajar las inquietudes y propuestas de acciones por parte de los distintos sectores que integran la Confederación a los diputados locales, para que a su vez esta información se replique en el entorno federal del partido tricolor.

“Necesitamos cerrar filas y encontrar coincidencias entre gobierno e iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico del estado, no quitar el dedo del renglón en el tema de la seguridad e insistir en una reforma energética que propicie las inversiones y el desarrollo económico de los distintos sectores, porque de aprobarse como está es que sería un golpe brutal para la economía del país”, precisó.
Plascencia Núñez resaltó la importancia de trabajar conjuntamente desde los tres niveles de gobierno, fuera de tintes partidistas, pues la apuesta es alcanzar el desarrollo económico y el bienestar social de las y los guanajuatenses.
“Los esfuerzos que se hagan en seguridad, como la habilitación del Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) en el C5i impactará al grueso de la población, porque al disminuir la incidencia delictiva en las carreteras, beneficiará a transportistas y particulares”, explicó.
Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue el impulso que requieren micros y pequeñas empresas para el impulso a las exportaciones, ya que hoy en día, el organismo promotor de este programa (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior) cuenta con recursos limitados para promover las mercancías y empresas guanajuatenses.
“Se requiere de atención especial en este tema, porque además de impactar en los empleos y en el desarrollo económico de las familias guanajuatenses, podría incidir en la reducción de la migración”, detalló Ricardo Alanis.
Diputados priistas buscan punto de acuerdo en rechazo a la reforma energética

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arias Ávila, reiteró que la postura del PRI nacional es votar en contra de la reforma energética como se planteó inicialmente, y urgió a reformas sustanciales que no frenen el desarrollo del país.
“La postura del partido es que no vamos a ir a esa reforma como está planteada, si hay modificaciones podría llegarse a un acuerdo (…) no iremos con esa reforma, buscaríamos un punto de acuerdo desde el Congreso local en el sentido que la reforma propuesta no beneficia a quien más lo necesita, sino que los perjudica; es una necedad del presidente de la República”, dijo.
El priista expuso que lo comentado por los industriales son peticiones legítimas que van a abanderar desde la fracción priista y representar los intereses de aquellos que se afectan con estas decisiones.
MEJZ*