La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó la muerte de un hombre de 74 años de edad originario de Dolores Hidalgo por coronavirus.
Fue el pasado 08 de marzo cuando perdió la batalla contra el coronavirus, sin embargo, fue este miércoles cuando el ISSSTE reportó el deceso. Este guanajuatense no contaba con ninguna dosis de la vacuna y presentaba problemas de hipertensión.
Con el registro de hoy la entidad suma 15 mil 82 decesos y 262 casos activos. Así también se dio cuenta de 60 nuevos contagios para un total histórico de 282 mil 496 personas que han dado positivo al virus desde el día uno de la pandemia.
El seis de abril del 2020 se reportaron seis casos, mientras que el mismo día del 2021 fueron reportados 167 contagios.
De un año a otro, la entidad pasó de 129 mil 337 personas contagiadas a 282 mil 496, lo que representa 153 mil 159 casos identificados a lo largo de 365 días.
Actualmente hay 550 personas que permanecen en investigación para conocer si son portadores del virus.
De las once hospitalizaciones, dos permanecen estables, tres en estado de gravedad y seis más están intubados y en condiciones críticas a su salud.
al