Últimas noticias

Mueren 280 guanajuatenses por COVID en los últimos 10 días

Además se informaron otros 1 mil 068 nuevos contagios para sumar un total de 267 mil 928 casos positivos
Mueren 280 guanajuatenses por COVID en los últimos 10 días

Del 7 de febrero a la fecha la entidad ha registrado 280 fallecimientos a causa del coronavirus.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato, este jueves se registraron 51 muertes de guanajuatenses contagiados por COVID-19, mismas que ocurrieron entre el 7 y 17 de febrero.

La cifra total de decesos asciende a 14 mil 832, desde el 15 de marzo de 2020, cuando se registró la primera defunción por el virus.

Además se informaron otros 1 mil 068 nuevos contagios para sumar un total de 267 mil 928 casos positivos.

Actualmente hay 738 casos en investigación y 3 mil 824 personas con el virus activo.

Hay 171 hospitalizados

En el panorama de atención médica especializada hay 171 guanajuatenses internados en diversos hospitales de la entidad, de los cuales 15 permanecen estables.

Hay 108 en estado de gravedad y 48 que se encuentran en condiciones críticas (intubados).

De los 15 menores de edad que se habían reportado hasta hace dos días, ya solo reciben atención médica 11: nueve niños y dos niñas. Aún prevalecen seis menores de dos años de edad en distintos hospitales.

*a