Tres ejemplares arbóreos se trasplantaron de la zona donde se construirá la Torre de Consultorios del Hospital General a un área aledaña al Parque Irekua.
La Dirección General de Sustentabilidad informó que se trató de un ceibo, un pino y un árbol pata de vaca. Un trasplante que contó con la supervisión de un experto arborista para garantizar su adecuado manejo.
Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, detalló que los árboles son parte de los ejemplares que se autorizaron para su intervención y estaban pendientes de reubicarse.
El experto arborista, el Parque Irekua y la Dirección de Sustentabilidad se encargarán de cuidar a los árboles que trasplantaron para garantizar su supervivencia.
Se informó que también se consolida la ampliación del Parque Irekua para la construcción de un Centro de Educación Ambiental.
Un espacio que se edificará en 7 mil metros cuadrados aledaños al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, y que fueron una donación del gobierno estatal.
*CA