José Luis Guerrero Mendoza, líder de taxistas de Línea Dorada, reveló que en Celaya, Irapuato y Salamanca se suspende el servicio de taxis verdes a partir de las 10 de la noche debido a los altos niveles de inseguridad.
Entrevistado después de la firma de convenio con autoridades del gobierno de León para la Colaboración y Coordinación en Materia de Prevención, el líder del grupo de 12 mil trabajadores dijo que la incidencia delictiva entre el gremio de taxistas no ha disminuido.
“En Salamanca, Salvatierra, Celaya e Irapuato, en fin los municipios que están pegados con Michoacán; en esos ya no hay servicio después de las 10 de la noche; no ha bajado esa situación (de inseguridad). Seguimos trabajando y hemos orientado para que tengan esa cercanía con las autoridades”, dijo.
Destacó que los servicios después de ese horario se dan solo si se solicitan de manera telefónica, para dejar constancia de quién es la persona que lo solicita.
“Estamos preocupados y ocupados en el tema, de cómo poder hacer los servicios seguros para inhibir y erradicar los índices delictivos”, declaró.
En todos los puntos de León hay situaciones de inseguridad
Guerrero Mendoza detalló que León también es una zona donde la inseguridad se está dando en todos los ámbitos y en diferentes puntos, por lo que los taxistas tuvieron que instalar GPS en sus unidades, y han implementado medidas de seguridad para protección personal y la de sus clientes.
“Se ha mantenido (en todos los sectores), ubicamos puntos en la periferia, pero si se dan cuenta ayer dos asesinatos en la colonia Las Américas a las 3 de la tarde son colonias cercanas; creo que tenemos que cuidarnos y trabajar juntos para bajar los índices delictivos”, precisó.
El líder de los taxistas lamentó que desde la sociedad no se esté apostando por tener mejores personas y formar mejores ciudadanos.
Destacó que una de las acciones en las que apostarán en los próximos meses es el trabajo en conjunto sociedad y gobierno para bajar los índices delictivos.
*a