Últimas noticias

Otra vez León va al alza en contagios por covid con 80 casos

Aunque la SSG reportó cero defunciones por coronavirus en la entidad, hay 135 contagios confirmados
Otra vez León va al alza en contagios por covid con 80 casos

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó cero casos de defunciones por covid-19 con corte las 11:00 horas de este sábado 11 de junio, no obstante, la cifra de contagiados se incrementó con 135 nuevos casos confirmados.

El estado de Guanajuato reporta 983 casos activos en lo que los especialistas anticipan como la quinta ola de contagios.

El municipio con más nuevos casos confirmados este sábado es León, con 80 personas con SarsCov2, seguido por Irapuato y Celaya con 16 y 13 casos respectivamente.

Solo dos casos de los pacientes hospitalizados son reportados como graves, al estar conectados a un ventilador que facilita su respiración, ambos son atendidos en hospitales del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, 14 pacientes más son atendidos en hospitales de diferentes instituciones.

En total, a lo largo de la pandemia, Guanajuato tiene 15 mil 102 defunciones a consecuencia del covid-19 y se reportan 285 mil 004 casos confirmados.

MEJZ*