Más de 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron ayer a San Francisco del Rincón para sumarse a la estrategia de seguridad.
Con esta medida se busca prevenir delitos de alto impacto y acompañar a Fiscalización en la verificación de bares y cantinas.




Hugo César Romero, director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, explicó que la permanencia de los elementos federales será indefinida.
“En estos días se han hecho más de 120 inspecciones a vehículos y personas, buscando armas, droga o algún otro generador de violencia. En este sentido, se seguirá trabajando de manera aleatoria y realizando otras operaciones entre semana cambiando horarios y lugares”, comentó el titular de la Dirección de Seguridad.
El titular de la Secretaría invitó a la población a denunciar cualquier incidencia que pudiera poner en riesgo a la sociedad.
"Su denuncia ciudadana es muy importante para poder establecer las estrategias o redireccionarlas en su caso, pedirles que confíen en sus autoridades que estamos aquí trabajando, finalizó.
*a / MEJZ*