Últimas noticias

Salen libres las 29 personas detenidas tras protesta en Irapuato

Salen libres las 29 personas detenidas tras protesta en Irapuato

En medio de abrazos, llanto y alegría, las 29 personas detenidas durante la protesta violenta en la presidencia municipal de Irapuato la noche del domingo, fueron liberadas.

Las detenciones se llevaron a cabo este domingo 1 de mayo luego de que tras una manifestación incendiaron la puerta de la presidencia municipal de Irapuato, así como una oficina, además de causar destrozos al interior del inmueble.

Fueron 28 mujeres y un hombre, quienes salieron este lunes a las 22:30 horas de las instalaciones de la fiscalía local para reunirse de inmediato con sus familiares que se plantaron para exigir su libertad.

Trascendió que las cinco adolescentes detenidas en los mismos hechos, fueron liberadas la tarde del lunes.

Verónica Cruz de Las Libres, dijo que las autoridades de Seguridad cometieron muchos errores y tienen que aprender de ellos.

Tienen que aprender, tienen que dejar que las personas se manifiesten, porque ese es nuestro derecho, manifestarnos de diversas maneras. La Policía tiene que estar entrenada, y enterada, de que el uso desproporcionado de la fuerza es un delito, y eso no puede suceder”.

Del estado de salud de las detenidas, dijo que están bien, aunque todas resultaron levemente lesionadas.

Integrantes de grupos feministas de Irapuato denunciaron agresiones físicas, golpes y detenciones arbitrarias de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de ese municipio al concluir una manifestación la tarde de ayer.

MEJZ*