En un encuentro entre el titular de la subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se acordó trabajar conjuntamente para bien del desarrollo del estado y su gente.
Entre los proyectos que se tocaron, destaca la construcción del puente peatonal en la comunidad Lo de Juárez en Irapuato, mismo que fue derribado en días pasados por un tráiler y que es de uso continuo de los habitantes de la zona.
“Me estaba comentando Nuño que harán un nuevo puente con concreto, totalmente nuevo, y eso va a llevar un tiempo razonable”, indicó.
Otro de los proyectos planteados por el mandatario estatal fue la realización del puente vehicular de La Soledad, que se ubica en un tramo federal; no obstante, la propuesta es que se realice con participaciones estatal y federal.
“Cuesta alrededor de 170 millones de pesos, fui a ver si tuviera recursos que nos pudiera otorgar para hacer este puente y le propuse a él y al secretario Adán Augusto (de la Segob), que nos lo echemos a la limón, micha y micha”, declaró.
Otros temas fue la construcción del puente Comanjilla que ya está en proceso, además de la carretera San Miguel-Dolores Carretera, misma que se está pidiendo se adjudique al estado, con una posible firma de convenio para su construcción y mantenimiento.
Rodríguez Vallejo entregó además una solicitud por parte de los alcaldes de Jerécuaro y Tarandacuao para intervenir tramos carreteros que están dañados.
“Se las dejé para que tuvieran a bien apoyarnos con esta modernización o rehabilitación de este tramo carretero”, enfatizó.
al