La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que del accidente ocurrido la mañana del viernes 2 de septiembre en la carretera federal Silao-León, y hasta el corte al día 4, permanecen hospitalizadas cinco personas.
El titular del Sistema de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, atendió personalmente a familiares de una lesionada de gravedad del accidente ocurrido en la carretera Silao - León.
“Don Santiago y la señora Angélica, papá y mamá de Jenifer de 22 años, una de las lesionadas del accidente, mostraron su preocupación por el estado de salud que guarda su hija, mamá de una pequeña de tres años de edad”, comentó el titular de la SSG.

Presenta traumatismo múltiple y traumatismo craneoencefálico, edema cerebral, trauma cerrado de tórax, razón por la cual se encuentra en terapia intensiva, con un pronóstico reservado y estable de salud.
La lista de pacientes refiere tres personas del sexo masculino de 27, 35 y 40 años, de los cuales dos permanecen estables y uno más en estado crítico.
Mientras que una joven de 22 años se encuentra en condiciones críticas de su salud y una mujer de 31 años, permanece estable.
De las primeras investigaciones se advierte que la camioneta tipo Urvan, con placas de circulación PLE 1721-P, transportaba a empleados de la empresa Leche León, misma que se impactó contra un tráiler de la empresa Coca-Cola.
Mientras las autoridades locales de León y del gobierno estatal ofrecieron total apoyo a las y los familiares de las víctimas, los responsables de la empresa donde laboran los trabajadores, no se han pronunciado al respecto.
Por su parte, el gobierno de Silao, respaldará a las familias de los fallecidos y los heridos.
Daniel Díaz informó que se hace todo lo humanamente posible para salvar la vida de Jenifer, quien este lunes fue intervenida por un equipo multidisciplinario.
Refrendó la indicación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para ofrecer toda la atención especializada para Jenifer y a la otra paciente internada.
“No habrá cobro alguno por los servicios recibidos como material de osteosíntesis, utilización de equipo especializado, material quirúrgico, independientemente de la derechohabiencia que tengan los pacientes”, indicó.
Este lunes fue dado de alta del Hospital General de León un paciente de 40 años quien permaneció en hospitalización luego de sufrir traumatismo de alta energía y traumatismo craneoencefálico.
Dos pacientes de 21 y 35 años permanecen en las clínicas del IMSS 58 y en la clínica de T1 del IMSS respectivamente.
*a / MEJZ*