Tras la masacre ocurrida en Tarimoro el jueves pasado, que dejó saldo de 10 personas ejecutadas, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron de los hechos, y advirtieron que sus enemigos del Cártel Santa Rosa de Lima respondieron de esa manera porque están desesperados ante su avance en Guanajuato.
Según reportes locales, uno de los desplegados de la organización criminal fue detectado cerca de la gasolinera de la Fundación, en Apaseo el Grande, y otros narcomensajes también se registraron en la región que colinda con Celaya.
En sus comentarios reiteraron su presencia en Tarimoro a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, máximo líder del CJNG.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, confirmó un día después que la ola de violencia en Tarimoro fue por una disputa interna en un grupo criminal.
“Es una batalla interna, lo que hace mucho más violentas y cruentas estas rivalidades”, respondió el panista a la prensa local, añadió que su administración ha detenido a 900 personas presuntamente involucradas con el cártel que encabezara José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro', detenido en agosto de 2020.
MEJZ*