Últimas noticias

Inseguridad sí afecta promoción turística de Guanajuato: Conetur

Las alertas que emiten los diversos países para no viajar a Guanajuato por la inseguridad, sí afecta en las ventas y promoción del estado en materia turística
Inseguridad sí afecta promoción turística de Guanajuato: Conetur

Guanajuato - Las alertas que emiten los diversos países para no viajar a Guanajuato por la inseguridad,afecta en las ventas y promoción del estado en materia turística, reconoció Iveth del Carmen González Zepeda, presidenta estatal de Conetur, organismo coordinador y operador de agencias de viaje.

Te recomendamos: Por violencia, Estados Unidos llama a ‘reconsiderar’ viajes a Guanajuato

Sin embargo, aseguró que es por lapsos momentáneos, porque la difusión que hacen las agencias de viajes y los gobiernos locales y estatal abona a que los turistas se interesen en conocer o reencontrarse con actividades que se realizan en la entidad.

Sí han bajado las reservaciones, este verano no estuvo como debió haber estado, aunque tuvimos la Feria de Verano, con todos los productos que armamos”, refirió.

Iveth del Carmen González Zepeda, presidenta estatal de Conetur.

La presidenta de Conetur dijo que hay paquetes promocionales para visitar León, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Por el momento los atractivos que más se promueven son los recorridos de viñedos, tours de compras, tours religiosos, la visita a Jalpa de Cánovas, entre otros.

Hoy día los turistas internacionales que más visitan la entidad provienen de Canadá, en materia turística, sin embargo, hay mucho movimiento de turismo de negocios de personas de Asia y Canadá.

Vienen a cerrar muchos convenios, ahorita tenemos muchísimo auge con China; hay mucho canadiense que vienen a hacer sus inversiones a la ciudad, vienen a congresos y convenciones”, dijo.

Buscan variedad de eventos en León

Iveth del Carmen González reconoció todo el trabajo de Poliforum, aunado al de las autoridades locales y estatal, para que cada vez haya más eventos de diferentes giros en la ciudad leonesa.

Los eventos deportivos han sido un gran respiro para que las agencias de viajes puedan ofertar promociones atractivas para los visitantes.

Por mencionar algunos, el Mundial Femenil Sub-21 de Voleibol y el Fiba Americup Femenil fueron un detonante para el arribo de turistas a la ciudad leonesa.

Acabamos de recibir un grupo muy grande por el torneo de Voleibol y estuvimos llenos, todo ello, de alguna manera abona y contrarresta las alertas que emiten los países por el tema de la inseguridad”, concluyó.

*a/n