El PRI en una coalición solo resta y no suma, por ello el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo López Mares, dice apostarle, en todo caso, a los liderazgos que se están alejando del tricolor.
Luego de la visita a Guanajuato del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la que aseguró que en Guanajuato es prioridad y se dará la coalición PRI- PAN PRD, el presidente del Comité Directivo estatal del blanquiazul rechazó tajante esa idea.
“Yo prefiero ir por esos liderazgos de bien que tiene el PRI y que ya se están alejando del propio PRI como partido político… hoy veo en las declaraciones de Alito desesperación ante la casi desaparición del PRI Guanajuato”.
Pero advirtió que rechazará a los tricolores que “tengan cola que les pisen”.López Mares auguró la desaparición del PRI en Guanajuato, pues no le ve futuro ni posibilidad de mantener su registro en la entidad. Por el contrario, le recomendó a la dirigencia nacional cuidar su 3%.“Hoy por hoy los números del PRI no son satisfactorios, es más, me atrevo a decir que están a punto de desaparecer como partido político local, porque apenas están rayando en el 3% que te marca la Ley Electoral”.En la lectura del panista, el dirigente del PRI en el país solo quiere aprovecharse de la “ola de triunfos del PAN” en la entidad.“Alito quiere sentirse ganador, subiéndose a la estrategia del PAN Guanajuato, y no solamente Morena quiere Guanajuato, ahora resulta que también Alito quiere a Guanajuato. Saben que el PAN va a ganar en el 2024”.MEJZ*