El subsecretario de Desarrollo Social, Aldo Iván Márquez Becerra, negó que el encuentro que sostuvo este jueves con Ignacio González, exfutbolista del Club León, haya sido para invitarlo a sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras reservarse los temas que tocó, por tratarse de asuntos privados, el funcionario estatal dijo que hablaron de proyectos en común que tienen.
Asimismo, comentó que será el propio Ignacio González quien decida si toma la propuesta de Morena o de algún otro partido, quienes han tenido acercamiento con él para invitarlo a participar en el próximo proceso electoral del 2024.
“Estuvimos platicando varios temas, coincidimos en muchas cosas (…) creo que al final de cuentas el partido tendrá que reforzarse con ciudadanos, el tema es que todos participen y claro que Nacho sería un extraordinario perfil”, comentó.
Aldo Márquez dijo que la política es de todos los ciudadanos, no solo de los políticos, de ahí la importancia de sumar a cuadros de trascendencia que empaten con la ciudadanía, y que además aporten proyectos con beneficio y sentido social.
“Los dos tenemos el corazón de León; coincidimos en muchas cosas”, precisó.
Sigue formado por la alcaldía de León
De igual forma, dijo que sigue en pie la inquietud de contender por la alcaldía de León, si las reglas del partido blanquiazul lo permiten, pues lo primero que tendría que definirse es si es hombre o mujer quien ocupará la alcaldía leonesa.
“Si se dan las condiciones, si se dan los momentos hay que esperar, yo con todo gusto aquí estoy y estaría levantando la mano. Ahorita no son los tiempos, y hay que esperar a que el partido defina, hoy estoy concentrado en mi trabajo en la Sedeshu”, declaró.
MEJZ*