Últimas noticias

¡Todavía alcanzas! Quedan seis mil vacunas contra la influenza

Anuncia SSG próxima conclusión de la campaña de la temporada 2022-2023
¡Todavía alcanzas! Quedan seis mil vacunas contra la influenza

El Sistema de Salud Guanajuato confirmó que aún quedan seis mil biológicos contra la influenza, por lo que si alguna persona adulta mayor, menores de cinco años o ciudadanos con comorbilidades desea inmunizarse, pueden acudir a instituciones de salud pública para ser vacunados.

Hasta el momento y desde octubre del año pasado, fecha de inicio de la campaña de vacunación, se han aplicado más de un millón 800 mil dosis contra la influenza.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato, detalló que de parte de la institución que preside se han aplicado un millón 72 mil dosis, otras 77 mil dosis del ISSSTE y del IMSS van 683 mil 491 dosis aplicadas.

Díaz Martínez destacó que la vacunación contra la influenza previene de afecciones respiratorias severas, por ello llamó a la población a aprovechar los beneficios del biológico y protegerse ante padecimientos respiratorios.

“Hay que seguir cuidándose y protegiéndose; no hay que bajar la guardia de cualquier síntoma y seguir usando cubrebocas para protegernos, especialmente en espacios cerrados”, precisó.

Para fortalecer las acciones de promoción y prevención en las unidades médicas, exhortó a la población a que acuda a su unidad, ante la presencia de los siguientes signos de alarma como fiebre, si se agita mucho al respirar, si se le hunde la piel entre las costillas al meter el aire.

Otros síntomas son la respiración más rápido de lo normal, si el niño está decaído o triste, presenta labios y uñas moradas o bien, no acepta alimentos ni líquidos.

Por ello es importante continuar con el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, evitar el saludo de mano y/o beso.

Permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria, mantener ventilados espacios comunes y evitar la automedicación.

al