La exregidora y excandidata a la alcaldía de Silao por el Partico Verde Ecologista de México en Guanajuato (PVEM), Pita Corral, fue asesinada en el jardín principal ‘Plaza de la Victoria’, luego de dialogar con un policía preventivo.
De acuerdo a información preliminar, alrededor del mediodía, la activista transitaba por la zona peatonal, a unos metros de su negocio, y al intentar cruzar la calle, individuos a bordo de una motocicleta le dispararon en la cabeza.


Guadalupe Espinoza Corra fue llevada para atención médica al Hospital General de Silao, sin embargo, al hospital llegó con muerte cerebral, derivado a un impacto que recibió en la cabeza; horas después se confirmó su fallecimiento.
Cabe mencionar que en abril del 2022 Juan Carlos Espinoza, hermano de Pita Corral fue asesinado a balazos.Por el momento, las autoridades no han dado más información con relación a los hechos ocurridos en la zona centro de Silao.El pasado 15 de abril del año 2022, fue asesinado también por disparos de arma de fuego su hermano, afuera de su negocio que se encuentra sobre la Calzada Miguel Hidalgo.
El 22 de mayo del 2018, hizo una transmisión vía redes sociales minutos después de que ejecutaran a una persona a unos metros de donde realizaba un acto de campaña junto con los candidatos ecologistas.
Que le toca a la candidata del PVEM Pita Corral en acto de campaña presenciar una ejecución en #Silao pic.twitter.com/1wl8g9eR45
— EᏒᎥcᏦ ᎶᏬTᎥÉᏒᏒᏋፚ (@ERICKdelBAJIO) May 23, 2018
Dirigente del Partido Verde exige esclarecer los hechos
En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, lamentó los hechos ocurridos con la exregidora Guadalupe Espinoza Corral.Además de dar el sentido pésame a familiares y amigos, exigió a las autoridades que esclarezcan los hechos y no quede impune la muerte de Pita Corral.Fue a las 14:25 horas, cuando personal médico del Hospital General de Silao confirmaron el deceso de Ma. Guadalupe Espinoza Corral.MEJZ*