El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, entregó a más de mil campesinos de semillas mejorada de maíz. A través del programa Semilla Mejorada 2023 hizo entrega a los productores del campo y sus familias de 2 mil 350 sacos de semilla mejorada.
En lo que va del año han apoyado a 916 beneficiarios, para sembrar maíz blanco híbrido con desarrollo tecnológico es de alto rendimiento genético, con lo que los agricultores van a obtener una cosecha de calidad en 2 mil 350 hectáreas. También el Municipio apoya con 4 tractores (en el 2022 fueron 2) que les están ayudando a labrar la tierra, esto de manera gratuita.
En el programa en el que se invirtieron 7 millones de pesos este año, creció un 23% con respecto al 2022, además de destinar el 70% de presupuesto municipal a la atención de la población de las comunidades.
“Eso no es un regalo, eso es algo que ustedes tienen derecho, lo que pasa es que antes no los volteaban a ver”, expresó el edil.
El alcalde de San Miguel de Allende reiteró su compromiso con los campesinos y el campo sanmiguelense, aseguró que como equipo, gobierno municipal y los productores, se atenderán las necesidades de todo el ciclo.
“Aquí somos un equipazo que vamos a seguir trabajando. No hay dos San Miguel de Allende: hay uno solo y nosotros vamos a seguir poniendo mucha atención en ayudarles a ustedes, a la zona que más lo necesita y que es la zona donde mejor y más a gusto se siente su amigo Mauricio cada que va. Hay que echarle ganas, de verdad que cuentan conmigo. Mi compromiso con ustedes, con el campo de San Miguel es verdadero, no es nomás pura labia”.
Trejo Pureco auguró un buen año, así como los próximos: “sí visualizo que en cinco años podamos nosotros decir: tenemos un campo a todo dar en San Miguel de Allende, con programas históricos como el que estamos haciendo. A nosotros nos toca rajarnos el lomo como los campesinos lo hacen diario”.
El productor José Noé Flores, pidió que los siga apoyando igual “como lo ha hecho siempre”. Modesto Ramírez García señaló que ahora a ellos poner muchas fuerzas, mucho entusiasmo, para poder producir esto en el campo.
Por su parte, el señor Delfino Martínez refirió que el apoyo de semilla genera tranquilidad para las familias beneficiarias, al poder sembrar en este ciclo agrícola:
“Damos gracias de que nos han apoyado y así esperamos que nos sigan apoyando en esto, en las comunidades. Se siente uno feliz, a gusto, tranquilo, relajado. Muchas gracias, que él nos siga apoyando”.
al/b