Ya existe un protocolo establecido por la propia SEG, obviamente la dirección responsable es nuestra dirección jurídica, ya probablemente la mayoría de todos los casos han sido atendidos (…) afortunadamente están siendo atendidos”, precisó.Respecto a la posibilidad de que sean sancionados más profesores, Alberto Diosdado, confirmó que es la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) el órgano responsable para determinar los alcances sancionadores a través del Departamento Jurídico. La SEG también determinará la sanción que será aplicada a cada profesor involucrado en la práctica de acoso. “En los casos que fueron evidentes, los maestros fueron retirados del cargo, los que tuvieron la situación especial ya fueron retirados”, refirió. El SABES está integrado por 264 planteles en 39 municipios con más de 43 mil docentes y más de mil 200 docentes.
Sanción a tres maestros acosadores del SABES se dará a conocer la próxima semana
Alberto Diosdado dijo que cuando se recibe una denuncia se revisa el caso y se separa del cargo a los maestros acosadores
León, Guanajuato - La próxima semana concluirán los procedimientos sancionadores contra tres docentes del SABES Jardines de Echeveste, que fueron señalados como acosadores por alumnas de la institución.
Luego que el pasado 19 de abril (hace seis meses) estudiantes del plantel educativo hicieran pública esta situación, el titular de este sistema de bachillerato, Alberto Diosdado Diosdado, dijo que antes de que concluya este año deberá quedar cerrado el tema.
Te puede interesar: