La senadora de la República, Martha Lucía Mícher Camarena, confió en que el próximo sexenio exista una nueva relación entre el Gobierno de Guanajuato y el Gobierno Federal, una "con menos berrinches".
Malú Mícher, puntualizó que aún no pueden reconocer a Libia García Muñoz Ledo como la gobernadora electa, toda vez que existe un proceso de impugnación en los tribunales electorales y aún no hay fecha para su resolución.
Te recomendamos: Empresarios de Guanajuato esperan que mejore seguridad con el apoyo de García Harfuch
“Esperemos que haya una nueva relación con el gobierno de México. Vamos a ver ahora cuál es el plan de protección, prevención y seguridad para las mujeres. Mientras no exista una buena coordinación no vamos a avanzar”, dijo la senadora de la República.
Respecto a las reuniones entre Libia García Muñoz Ledo y Claudia Sheinbaum, la senadora por Morena afirmó que es un ejemplo de cómo se realiza la política que incentiva una nueva relación.
“Siempre hemos tendido la mano, pero es el gobierno de Guanajuato que no quiere. Esperemos una relación más serena, más respetuosa y menos berrinchuda”, expresó Malú Mícher.
Te puede interesar: Buscará Sheinbaum impulsar trenes y atender problema del agua en Guanajuato
Añadió que el gobierno de Guanajuato ya le bajó dos rayitas a la confrontación contra la Federación, ya que incluso existen reuniones con diversas dependencias, lo que favorecerá a una mejor relación también en el tema de seguridad.
Malú Mícher puntualizó que sin coordinación no existirán avances en material de seguridad y mucho menos acciones para proteger a las mujeres de la violencia y evitar los feminicidios.
*GG