León, Guanajuato - El Ciclo Escolar 2025 -2026 en Guanajuato será de 185 días efectivos de clases para educación básica a partir del 1 de septiembre.
El próximo ciclo escolar tendrá 10 días de asueto, más los periodos vacacionales de acuerdo al calendario que hoy se oficializó en un evento presidido por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y los líderes sindicales de las secciones 13 y 45, respectivamente.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Durante la firma de calendarios del ciclo Escolar 2025 – 2026 para educación básica y Escuelas Normales y Formadoras de maestros, se dio a conocer que ahora los Comités Técnicos de cada fin de mes, se agregará un día para que maestros y padres de familia tengan comunicación en torno a la formación de sus hijos.
Mientras el calendario del Ciclo Escolar 2025 -2026 para educación básica es de 185 días, el de las Escuelas Normales y de formación de maestros será de 190 días.
Ambos iniciarán el ciclo el 1 de septiembre próximo y concluirá para educación básica el 10 de julio del 2026 y para las normales el 15 de julio.
Te puede interesar: «Se lo deben a la gobernadora»; confirma Sheinbaum paso de tren rápido por León
Estos serán los días de asueto
-16 de septiembre -17 de noviembre (20 de noviembre) -20 de diciembre (Aniversario de Guanajuato como entidad, libre y soberana) -2 de febrero de 2025 -16 de marzo, y -1 -4 y 15 de mayo del próximo año.
Como día de asueto están considerados el 25 de diciembre y 1 de enero, aunque estos días están dentro del período vacacional de diciembre.
Las vacaciones decembrinas son del 20 de diciembre al 12 de enero. Y para el mes de abril, el periodo vacacional a propósito de la Semana Santa será del 30 de marzo al 10 de abril.

En la educación básica son atendidos 1 millón 2024 mil 54 estudiantes, por 55 mil 415 docentes en 10 mil 566 planteles públicos y privados.
El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Sánchez Gómez, dijo que para el próximo ciclo escolar estarán disponibles 25 nuevos planteles, que ofrecerán 2 mil 970 espacios.
Y agregó que se abrirán también nuevos centros comunitarios de atención de la primera infancia para niños y niños de 0 a 3 años, como parte de la educación inicial.
Lee también: Ya han identificado a 27 víctimas de las 32 halladas en fosa de Irapuato: Gobernadora
MEJZ*