León, Guanajuato - Raúl Espinosa Alonso, secretario general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, confirmó que continúan con la capacitación a docentes para implementar el protocolo de seguridad ante amenazas en las inmediaciones de las escuelas.
Detalló que a raíz de los hechos violentos que se registraron en diversos municipios de Guanajuato; entre ellos el asesinato de una persona en San Francisco del Rincón en las inmediaciones de una secundaria técnica, continúan con la capacitación para que los docentes apliquen medidas de protección para los alumnos.
Lee también: Joven lleva arma de fuego a la secundaria, dispara y un compañero termina herido
“El primer paso es tratar de evitar un contacto directo, incluso un contacto visual con lo que está ocurriendo afuera de las escuelas, tratar de salvaguardar a los niños. Cuando los alumnos se encuentren afuera los docentes tienen que guardar a los alumnos al interior del plantel”, dijo.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Espinosa Alonso explicó que dentro del protocolo de seguridad también se contemplan las clases virtuales durante un periodo de tiempo hasta que se garantice que no hay riesgos para los alumnos o docentes de la institución educativa, una medida que se toma en conjunto con padres de familia.

“Esto es cuando ocurre en el inter de las actividades del centro de trabajo, lo que hacemos es inmediatamente en comunicación con la secretaría y padres irnos de manera virtual”, precisó.
Te puede interesar: ¿Estás buscando escuela para continuar tus estudios en León? Aquí la puedes encontrar
Pese a desaparición de Mateo, no hay medidas especiales en su secundaria
Finalmente, en el caso del menor de edad, Mateo Santiago, que desapareció tras salir de una secundaria general en la colonia Las Mandarinas en el municipio de León, el líder sindical afirmó que al momento no se solicitaron medidas o acciones al interior del plantel.
JRP