Guanajuato, Guanajuato - Morena ha propuesto establecer la Ley de Austeridad para evitar que el dinero público sea utilizado en privilegios para funcionarios de alto nivel; fue la diputada Hades Aguilar quien presentó la iniciativa.
Mientras la gente en Guanajuato enfrenta inseguridad, pobreza y falta de oportunidades, el gobierno del estado derrocha millones en lujos y privilegios”.
Hades Aguilar / Diputada de Morena
Te puede interesar: No debe ser responsabilidad de estados financiar pensión a discapacitados: Márquez Márquez
Diputada niega acusaciones sobre cirugías estéticas
Desde el Congreso del estado, Aguilar compartió que ha sido víctima de una campaña de desinformación en redes sociales, donde la acusan de usar recursos públicos para procedimientos estéticos.
Aclaró: “Desde hace una semana se orquestó una campaña en redes por supuestas cirugías estéticas que me había hecho con dinero del pueblo. Esto es falso, totalmente falso”.La legisladora también refirió que mientras el presupuesto estatal destina millones a gastos injustificados, sectores prioritarios como salud y educación reciben en Guanajuato asignaciones insuficientes.
"¿Por qué no mencionar que la alcaldesa de Irapuato anda en una camioneta blindada de tres millones de pesos mientras la gente vive con miedo por la violencia? ¿Por qué no hablar de los millones que la alcaldesa de León gasta en ferias mientras el municipio enfrenta problemas de pobreza?”, cuestionóIniciativa busca regular sueldos y eliminar privilegios
La iniciativa de Morena propone eliminar bonos y pagos especiales, prohibir el financiamiento de seguros privados con recursos públicos y regular los sueldos de los funcionarios para que ninguno gane más que la presidenta de México.
Incluso, los diputados serían atendidos en el ISSSTE.Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
La propuesta también incluye restricciones en la compra de vehículos de lujo, la remodelación injustificada de oficinas y la reducción del gasto en publicidad y consultorías.
Aguilar concluyó: “Como pueden ver, les propongo que vayamos trabajando, pero de verdad. Que en lugar de estar inventando chismes, nos preocupemos por no malgastar millones de pesos en beneficio de unos cuantos”.El miércoles, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado de Guanajuato, interpuso tres amparos contra el Gobierno del estado de Guanajuato por no incorporarse a la estrategia nacional que busca dotar de pensión a 112 mil discapacitados en la entidad.Respaldó así a las personas que interpusieron estos recursos, todas ellas personas con discapacidad.
Lee también: Repunte de homicidios en León por detención de líderes criminales: Jorge Guillén
MEJZ*