Últimas noticias

“Yo me sentía Top Gun”, empresa celayense Horizontec recibe certificado de la AFAC

“Yo me sentía Top Gun”, empresa celayense Horizontec recibe certificado de la AFAC

Celaya, Guanajuato - La empresa celayense Horizontec que fabrica aviones recibió la certificación de Aeronavegabilidad 0001 para el Halcón 2.1. por la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC)

Para ello se realizó una placa conmemorativa y durante la celebración asistió la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, así como diferentes funcionarios estatales, municipales y el sector empresarial.

Esta aeronave está hecha con talento mexicano y lleva la Marca Guanajuato.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Giovanni Angelucci Carrasco es el director de Horizontec, e hizo hincapié en que la empresa celayense es la única en todo el país que se dedica al desarrollo y diseño de aeronaves con talento exclusivamente mexicano.

Ahora la empresa tiene estándares internacionales tras cumplir con una serié de estándares que da seguridad y confianza.

Horizontec: “Los sueños también despegan”, dice Libia Dennise 

La gobernadora Libia Dennise reconoció el talento mexicano y a la empresa Horizontec tras haber logrado esta certificación e hizo un paseo por el cielo de Celaya en el Halcón 2.1.

“La gente de Guanajuato sabe innovar, crear y volar alto. Hoy en Celaya celebramos un logro histórico (…) Felicidades Horizontec, a Celaya y a todo el estado. Hoy demostramos, una vez más, que los sueños también despegan”, dijo la gobernadora Libia Dennise en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aparta tu cita! Jóvenes encabezan demanda de atención psicológica virtual en León

La mandataria estatal luego de aterrizar expresó que se sintió como en la película Top Gun protagonizada por el actor Tom Cruz.

“Lo disfruté mucho, se siente ligerito y también miren, aquí tiene para que los dos podamos pilotar. Entonces, a mí me tocó también ahí en el aire; se sintió la emoción como en las películas, yo me sentía Top Gun”, expresó la gobernadora Libia Denisse luego de dar un paseo por el cielo de Celaya.

PC