León, Guanajuato - Las sucursales bancarias permanecerán cerradas el jueves y viernes santo, así que toma tus precauciones en caso de que tengas que hacer un pago, depósito o cualquier otro trámite.
La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que, de acuerdo y por disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se establecieron como días inhábiles en el sector financiero los días jueves 2 de abril y viernes 3 de abril.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Los bancos con sucursales dentro de centros comerciales y supermercados ofrecerán sus servicios en sus horarios tradicionales, aun cuando se trate de un día festivo. En el caso de León, algunas sucursales ubicadas en Plaza Mayor cuentan con ese servicio.
Te puede interesar: Pagarían hasta 50 mil por evadir al SAT
Alternativas para usuarios de bancos
La ABM también pone a disposición de los usuarios la red de cajeros automáticos, así como corresponsales bancarios, además de la banca digital y telefónica, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.
En caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día siguiente; esto, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, informó la ABM.